"Cuando vengas, no te querrás marchar"
Alojamiento catalogado con CUATRO ESTRELLAS por la JCyL
Es una casa de alquiler que tiene dos plantas, con 4 habitaciones (8+2 plazas), 3 baños completos, cocina con comedor, salón y patio con barbacoa.
La casa rural Duquesa de la Conquista está completamente equipada: calefacción, frigorífico, lavavajillas, horno microondas, vitrocerámica, cafetera, tostadora, batidora, exprimidor, menaje, ropa de cama, cuna, toallas para cada huésped, secadores de pelo, material deportivo, juegos de mesa y tradicionales, tv y dvd en salón, películas, piscina infantil, amplia zona de aparcamiento. Tu mascota es bienvenida.
El alquiler completo incluye: pastas artesanas como regalo de bienvenida, leña para la barbacoa, agua de manantial y paseo en poni para niños con visita a la granja de pollitos y conejitos.
Si necesitas alquilar sólo una parte de la casa, incluye: baño privado, tv en la habitación y desayuno continental.
LOCALIZACION
La Casa Rural Duquesa de la Conquista se encuentra en la calle Barreros nº 13, en el centro del casco urbano de la localidad de Vega de Santa María, Ávila.
Coordenadas GPS: Latitud 40.835677824173914 y Longitud: -4.6413519943603205
Distancias: a 18 km de Ávila, a 110 km de Madrid, a 100 km de Salamanca, a 70 km de Valladolid y a 50 km de Segovia
ENTORNO
La zona ofrece un entorno tranquilo con numerosas posibilidades de ocio. A la vez, está lleno de historia y de una herencia noble, según refiere su nombre "Duquesa de la Conquista".
La ruta por el pueblo te permitirá conocer la belleza de las típicas construcciones de La Moraña, rodeada de los campos de Castilla. También podrás realizar la ruta de Santa Teresa, la ruta de los Castillos o las rutas de senderismo del pino gordo y de las lagunas - Alto San Pedro.
Durante el mes de agosto podrás disfrutar de las fiestas de la localidad, con su famoso encierro infantil para que los más pequeños puedan divertirse.
Cartel XVI Jornadas MedievalesDel 4 al 9 de septiembre se celebrá en Ávila su famoso Mercado Medieval, con actividades para todas las edades.
En la web de Vega de Santa María podrás saber más cosas acerca de este bonito pueblo de la Moraña.
SERVICIOS
Te ofrecemos: juegos infantiles, de mesa, autóctonos, juego de la rana; rutas de senderismo, culturales y religiosas. Gynkana fotográfica. Paseo en poni para los niños y visita a la granja de pollitos y conejos.
Servicios que puedes contratar:
Degustación en la casa del cochinillo o cordero asado en horno de leña, típico de Ávila.
Precios de oferta para casa rural Duquesa de la Conquista:
Cochinillo asado con patatas panaderas 90 €uros (6-8 raciones)
Cordero asado con patatas panaderas 110 €uros ( 8-10 raciones)
Productos de la matanza
Legumbres de la zona
SU HISTORIA
La casa rural Duquesa de la Conquista, está impregnada de la grandeza de España, esencia nobiliaria de reinado de Alfonso XII.
Doña María Natividad Quindós y Villarroel, III Duquesa de la Conquista, Marquesa de Gracia Real y Ledesma, XIV Marquesa de Palacios, Vizcondesa de la Frontera, VII Marquesa de San Saturnino y Grande de España, que fuera Camarera Mayor de S.M. la Reina María Cristina, tenía en propiedad el solar sobre el que se construyó este palacete, en esta localidad de Vega de Santa María, donde era muy respetada.
Estuvo casada con don Francisco de Asís Arias Dávila Matheu Bernardo de Quirós, IV Conde de Cumbres Altas, Grande de España, senador por Segovia, embajador de España ante la Santa Sede y Marqués consorte de San Saturnino. Al fallecer el matrimonio sin descendencia, testó la Duquesa sus posesiones a la Iglesia, que vendió las tierras a los colonos de Vega de Santa María constituidos en cooperativa.
Tras un proceso de rehabilitación, en el que se ha respetado el estilo arquitectónico de la zona y se han usado materiales autóctonos, se ofrece con el mayor confort, este palacete de construcción noble, situado en plena ruta del mudéjar, en el Camino Real de Castilla, antigua ruta de peregrinos, que está en contacto directo con la naturaleza y rodeado de evocaciones a los campos de Castilla, que inspiraron a Machado y Delibes.
En su rehabilitación, se han respetado los materiales originales. Las paredes de adobe, están recrecidas con piedra y ladrillo. Se ha seguido la construcción noble de las casas típicas e históricas del municipio. Está construida con materiales de gran calidad que permiten un total aislamiento térmico y sonoro.
Su excelente orientación permite una buena iluminación natural. Por la noche es un placer contemplar las estrellas y despertarse con el sonido del canto del gallo.